Mi lista de blogs

miércoles, 15 de mayo de 2013

GATO (para los que amé, amo y amaré)



Charles Wysocki : Cat Tales,


Te he visto, a veces,
deambular por las cornisas,
divulgar tus secretos a maullidos,
te he visto
recostado sobre tus sueños de humo y potestad.

De linaje sedoso y abigarrado
delicia eres de mis mañanas
estériles y sombrías,
tu ronroneo es voz, que trae de lejos,
un susurro suave y cansado,
días monótonos y tristes,
tus pupilas felinas y entuertas
guiñen y sufren bajo este cielo índigo, amorfo.

Amigo mío,
tus horas vacías, ídem de mi desgracia,
son animosidad que cala hasta la célula.

Ermitaño compañero
tu vida es lo más cercano a ser feliz
tu muerte, insomnio desasosegado,
monstruo de clóset que me atormenta.

Tu nombre lleva mi historia a cuestas:
los excéntricos miedos,
la belleza acicalada en unas cuantas lamidas
el silencio ajeno a todos los silencios,
la idea nocturna y exacerbada,
neurótica, como yo,
oh querido mío, este frugal argumento
intento es de apología.

Lady Mefisto

No hay comentarios:

Publicar un comentario